sábado, 29 de enero de 2011

El Inicio

Comunidad de smash, apreciados amigos y lectores curiosos,

Quiero darles la bienvenida a lo que sera un espacio para todos ustedes para reflexionar, opinar, revivir aquellos momentos de gloria y escaparse un poco de la vida cotidiana. Mi nombre es Santiago, conocido por muchos por el alias Thiago, y esta es mi historia.


Como seguramente la mayoría de ustedes lo son, soy gamer de naturaleza. Todo comenzo desde muy temprano, incluso antes de poseer una memoria concreta. Según cuenta mi padre, ocurrió cuando tan solo tenia 3 años de edad. Me encontraba con el en un local de productos electrónicos, donde claramente se exhibía una consola Super Nintendo (oh, aquella creación divina y sublime). Al visualizarla en un instante, no me contuve y no cesaba de señalarme a mi padre que yo quería eso. Era algo que me llamaba por instinto, era inevitable. Luego de dudarlo un poco, mi padre accedió a comprarme uno. Aquella simple e inocente acción cambio mi vida para siempre.

No tuvo que transcurrir mucho tiempo para que los videojuegos se convirtieran en, mas que una adicción o pasatiempo, en parte de mi vida. Es inutil mirar a mi pasado y no recordar esos fantásticos momentos jugando The Legend of Zelda Ocarina of Time, Super Mario World y muchos mas (siempre fui fiel a la Nitendo). Fueron parte importante de mi infancia y definieron mi persona.

El tiempo fue pasando y fui creciendo, dejando cosas atrás. Fui prescindiendo de esas mañanas frente a la tele, viendo mis caricaturas preferidas en Cartoon Network, mi gran colección de juguetes y mi afición al Anime. Sin embargo, siempre existía una fuerza de atracción hacia los videojuegos y siendo sinceros, no encontraba una razón para dejarlos. Varias de mis viejas amistades se basaron en nuestro interés mutuo por esta actividad. Dificilmente pasaba o un día en el colegio en el que no habláramos al respecto o un fin de semana sin reunirnos a jugar.

Si había algo que podía notar con facilidad era que poseía cierta habilidad para los videojuegos y que me encantaba la idea de competir. No fue sino hasta el anuncio de Super Smash Bros Brawl que despertó en mi un interés competitivo en el juego Super Smash Bros Melee, su precursor. Constantemente retaba a uno de mis amigos y existía una sana rivalidad. Así fueron pasando los días y cada vez se acercaba mas el lanzamiento del tan esperado juego. En vísperas de su lanzamiento, mi afición creció aun mas y comencé a observar vídeos en Internet y a practicar casi todos los días.

El juego fue lanzado en Marzo del 2008 y un mes después de su lanzamiento pude tener en mis manos el tal aclamado videojuego. Meses después, a eso de Octubre, participe en un torneo amistoso en el que por cosas del destino, conocí a JP y Ralph, que me invitaron a participar en un torneo semanas después. He ahí el inicio de lo que seria y sigue siendo una gran travesía en mi vida.

De nuevo les repito, soy Thiago, miembro de la comunidad colombiana de smash cobrawlers y espero que les haya agradado mi relato. Como habrán deducido, me gusta escribir y abro este blog junto con mi gran amiga Maria Camila (no hubiera sido posible sin su ayuda), porque así como muchos de nosotros, yo también tengo una historia que contar.

Gracias.

6 comentarios:

  1. Excelente trabajo el que realizaste abriendo este pequeño espacio para compartir anecdotas e historias thiago. Espero vaya creciendo poco a poco y sigue adelante, Chuck Norris sera un seguidor fiel de este espacio.

    ResponderEliminar
  2. Este espacio ha quedado bueno, sencillo y muy entretenido. conocido como el geek mas geek no se por que xDDD (debe ser por mi tatuaje de nintendo ) :E dejo mi primer post en este blog.

    Hidetoshi_Snes was heres.

    ResponderEliminar
  3. Muchos tenemos nuestras historias de como los videojuegos cambio nuestras vidas y nos hacen elejir amistades para toda la vida, espero algun dia poner huella en este blog, estare mirando todos los dias aqui ^_^

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo cuando nos conocimos en ese torneo. De la comunidad eramos Enzo (sé que algunos lo recuerdan), Ralph y yo. Jajaja fue un torneo muy divertido, Ralph te sacó de la primera ronda (Links vs Samus XD). A mí me toco contra el Game & Watch de El Afro (pega que me dió problemas??), y después de varias rondas me tocó con Ralph en la final (Samus vs Wolf). Gané ese torneo, todavía tengo el "diploma" que lo demuestra XD, con las firmas del Afro y sus secuaces jajaja. A Rafa le decían "La Glándula" y a mí "El Baron Rojo" por llevar ese día una camiseta roja, no sé si te acuerdes :P. En fin, desde ese día te invitamos a unirte a la comunidad y poco después, en Diciembre, se hizo un torneo en la casa de Oscar y APC ganó el torneo (de mojón <_<). Jajaja joda, ha pasado tanto tiempo desde Octubre del 2008, en el 2009 se hizo Cobrawlers y ya todos conoces el resto de la trayectoria. Full chévre esto del blog, ojalá que todos se pasen por acá a comentar.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajaj vallaaaaa " Y esta es mi historia" eso me recuerda a muchasssss peliculas o a FFX jajajajajaj q vaina buena es blog thiago aqui si se puede hacer desastres, aca te apoyamos de todo corazon para q este blog siga

    ResponderEliminar
  6. Hey, buena idea la del blog, ojala escriban a menudo.

    ResponderEliminar