lunes, 14 de febrero de 2011

Entrevista con Sky

Saludos a toda la comunidad cobrawlers y bienvenidos todos a la primera entrevista del diario el planeta. En esta oportunidad tenemos la fortuna de entrevistar al actual campeón nacional Brawl en Colombia, conocido por el nick de Sky.



Que mas sky, como se encuentra en el día de hoy?

Estoy muy bien, muchas gracias. Contento de ser el primer entrevistado  :)
 

Si, es un gran privilegio. Bueno quisiera hacerte unas preguntas para el interés de la comunidad. Aquí van.

  1. Cree que su nivel es suficiente para derrotar personajes poderosos del exterior (ally, glutony, Mr R, etc.)
Como estoy actualmente, no. Sé que podría darles bastante pelea, quizá ganarles varios games. En primer lugar sé que tengo un gran potencial para lograrlo, pero necesitaría entrenar con ellos un tiempo para adaptarme al nivel de mindgames que manejen. Después de un entrenamiento adecuado, creo que podría ganarles.


  1. ¿Cual ha sido tu peor y mejor experiencia en el bajo mundo de brawl?

Mejor experiencia: Asistir y ganar el Torneo Nacional de Cobrawlers por primera vez en la ciudad de Cali. Aparte pude subir un poquito más de nivel y por fin jugar con el renombrado Silver, quién me sorprendió mucho por su excelente nivel, al igual que varios jugadores del interior.
Peor experiencia: Hmmm, la verdad ninguna... Cada día se aprende algo nuevo.

  1. Tu  piensas que el hardcore gamer nace o se hace?
Pregunta difícil, jeje. Yo diría que el harcore gamer "se hace". Sin duda, algunas personas nacen con un talento mayor que otras para los videojuegos, pero eso no quiere decir que no puedan ser vencidas. Es cuestión de que te guste un juego, y así no seas muy aventajado como otros gamers, basta con indagar un poquito y practicar MUCHÍSIMO hasta ser el mejor.


  1. Bueno Sky, una pregunta que realmente me intriga, cual es tu secreto para hacerte bueno con un personaje en tan poco tiempo, se que debes tener talento, pero de igual forma, yo he intentado muchos personajes y a duras penas me destaco con 2 y eso porque llevo mucho tiempo entrenarlos, pero a ti no te toma casi tiempo, Cual es tu sistema de entrenamiento?

En primer lugar, cabe destacar que ya tengo una buena base en el smash que fue Melee. Sin duda conozco la mecánica del Smash. No niego que debo tener talento. Aquí van unos consejitos generales para empezar con cualquier personaje:
1- Que te guste el personaje, lógicamente, sino, no hay nada que hacer.
2- Empezar en training; practicando todos los movimientos desde lo más elemental: Short Hops, Fast Falls, Recuperación del personaje, Dash Dancing, etc. Si posees un alto nivel de juego con tus mains, no es muy dificil adaptarse al nuevo personaje.
3- Constancia: Practicar siempre que puedas. Y repetir el training una y otra vez. Ese es mi secreto.

Aún con mis mains, a cada rato entro a pulir movimientos.

  1. Que haces para divertirte además de Brawl?

Prefiero el término, "entretenerse". Tengo mi wii y juego varias cosas. Me pongo a ver vídeos en Youtube, salgo con la familia de vez en cuando. Una que otra ida al cine. La verdad soy muy casero, no salgo a menudo xD


  1. Q se necesita para ser Pro en Brawl?

Jugar con Meta Knight . /gg.
Varias cosas:
1. Amar el Brawl. Un buen brawler se ha pegado más de una desvelada virriando.
2. Entrenar mucho con tus personajes: Training Mode forever o practicar con la máquina también ayuda en ocasiones.
3. Ver videos de Pro Players de otros países: Al menos a mi me ha ayudado toneladas a mejorar el metagame con mis personajes.
4. Asistir a todos los torneos que puedas: Amigos, el que no tenga plata, pida prestado, empeñe la cadena o lo que sea pero no se pierdan ningún torneo de su localidad. La experiencia que se pierde de inasistir a algún torneo, no se recupera. Este aspecto es vital para cualquier player.

  1. ¿Que personajes consideras que en Colombia falta por sacarle su verdadero potencial?

Hmmm, mi respuesta la daré tomando en cuenta los personajes a nivel competitivo, no incluiré low tiers aunque también pueden sobresalir.
1. Meta Knight: A pesar que en Colombia hay algunos MK mains y otros lo usan como secundario, me parece que es un personaje que aún tiene mucho por explotar. Me enferma que mucha gente malentienda el personaje como Top Tier, creyendo ingenuamente que se trata de spamear golpes al azar. Eso por no decir mucho.
2. Wario: Uno de los personajes más completos del juego sin duda y son contados los Wario users en Colombia. Como main o como secundario es una opción excelente y puede sacar de apuros. EERRRMMMMM!!!
3. Olimar: Teníamos dos Olimar mains en Colombia y ahora uno se retiró. Tengo entendido que Xela también lo usa pero a veces. Realmente yo me quito el sombrero ante un buen Olimar user. Me parece el personaje con el metagame más difícil de todos.
Por último diría que R.O.B. y Lucario.

  1. Además de estar influenciado por M2K en tu estilo, ¿hay alguien mas que consideres aporto a la forma que juegas?

Realmente, no. En primer lugar, no niego que hay varios MK impresionantes en todo el mundo, pero me he referenciado más que todo en el estilo americano. De los otros MK he aprendido uno que otro truco pero M2K es tiene el metagame más consistente de todos. Me tomo la libertad de hacer un dar un Top 5 de MK's desde mi punto de vista:
1: Mew2king
2: Lee Martin
3: Anti
4: Dojo
5: Yo :P

  1. ¿Consideras brawl mejor que melee?

Absolutamente NO. Melee te exige mucho más a nivel físico y mental. Lastimosamente, en Colombia no manejamos tanto personal y por ende, esa competitividad de otros países. Afortunadamente Brawl nos ha servido para integrarnos más como comunidad de smashers y gestionar muchos torneos.

  1. ¿Por que te ríes cuando te dicen groserías?

WTF. Nu sé L ¿Trastornos de la infancia? Jajaja. La verdad no tengo la menor idea. Yo creo que se debe a mi sentido del humor. Como todos saben, yo soy una persona muy callada y analítica, pero me río de todo. Todo lo tomo a juego, y aún en situaciones difíciles siempre mantengo la calma. Seguramente con la costumbre de reírme tanto, los insultos y esas cosas pasan desapercibidos :D

  1. ¿Es verdad que tuviste un pasado Oscuro o Negro? 

! No sé de lo que me hablas...                                                   Salí
.
  1. ¿Estabas consiente de todo lo que significaba usar a Meta Knight (tener presente que es el mejor PJ del juego) cuando decidiste elegirlo como tu main?

Jajaja. Dios... El Karma de todo MK user. La cruz que debes llevar por jugar tan magnífica creación. Gracias Sakurai . Lógicamente no, cuando empecé a jugar con él (en torneo) recuerdo que fue en un torneo de Doubles. Me llamaba la atención el personaje porque podía volar :P y porque era muy rápido. Entonces por la costumbre de melee, quería un personaje ágil como main.
Algo así como un Jigglypuff + C.Falcon.
FAAAACIIILISMOO!! :D

  
Bueno Sky, gracias por tu tiempo y suerte para los futuros torneos!

Gracias al Diario el Planeta!!! METAKNIGHT DA BESS~

4 comentarios: