domingo, 31 de julio de 2011

Reporte de mi Eurotrip - Parte 1

Después de un periodo de ausencia, vuelvo para relatarles lo que fue mi viaje a Europa, uno que seguramente permanecerá en mi memoria y con suerte en la de ustedes también. Debido a que no es fácil seguir el orden cronológico de ideas, dividiré mi reporte en dos partes como verán a continuación. Aquí les va.


Parte 1: Ciudades y puertos
Inicie mi viaje viajando hacia Medellín, para luego tomar otro avión hacia Madrid. En Medellín pase la mañana con mi abuelo, donde al rato llego uno de mis tantos fans. Se trataba de un primito de tan solo 6 años, que desde la primera vez que me vio, exclamo: “Ve, abuelo, mi primo se parece a Superman!”. Y bueno, desde entonces  como era de esperarse, quede como el primo Superman. Me sorprende y me enorgullece en parte también que mi primo pinta futuro gamer, pues lo encontré jugando PSP. Lástima que no fue el juego más apropiado para su edad: Grand Theft Auto.

Primo: “Ve, Mirá como atropello a la gente! Uuuusshhh!”

Partí hacia el aeropuerto.  Al momento en que llegue a la sala de espera me di cuenta del facilismo que me esperaba. Estando allá, vi que había un man que se parecía mucho a Iván Ramiro Córdoba. Y oh sorpresa, efectivamente era él. Para rematar, nos toco puesto en el avión justo detrás de él, lo cual no era difícil que sucediera puesto que nos fuimos en primera clase (facilismo = Meta Knight vs Ganondorf en Rainbow Cruise). Para los que nunca han viajado en primera clase en un viaje largo, les explicare que ventajas brinda esto. Desde el momento en que llegabas los tripulantes de vuelo te esperan para brindarte una champaña y un platico de maní y luego te entregan una carta toda elegante con el Menú (que seguía siendo comida de avión, pero mejor presentada) del cual podías ordenar entrada, plato principal y postre como en un restaurante formal. De vaina no te ayudaban a cortar la carne. Las sillas eran casi completamente reclinables, con masajes y obviamente con televisor personal en el que seleccionabas que película, video, serie de televisión o noticiero querías ver. También regalaban una cartera de baño que tenían hasta chap-stick, cepillo y pasta de dientes, tapones de oído, mascara para taparse los ojos, medias calentadoras y una botella de agua por si te daba sed en la noche. Pude reposar bien unas horas antes de llegar a Madrid al día siguiente (seguía siendo dormir en avión, pero muuuucho mas cómodo). Pero eso no fue todo, pues para completar el facilismo total, Iván se nos acerco a comienzos del vuelo y nos dijo: “El capitán me estará actualizando del partido de Colombia (contra Argentina), yo les comento como va”. Me sentí como una celebridad en ese vuelo 8)

En Madrid nos tomamos ese día con calma y fuimos a caminar un rato por las calles. Algo que me llamo un tanto la atención (y no lo tomen a mal, en general soy de mente abierta) es que sin exagerarles de cada 10 manes que uno ve en la calle hay mínimo uno gay. Allá no temen en mostrarlo y salen con su particular pinta de pantalones capri remangados, camisillas o camisetas muy ajustadas, lentes de sol, chanclas y una cara de marikas que no pueden con ella xD . Iban juntos en los almacenes, algunas veces mirando artículos de mujeres, abrazados o tomados de la mano secreteándose. El día que Colombia sea así de liberal, ese día el Super Yes gana el torneo nacional.

Estando en las calles también nos encontramos con un personaje muy peculiar: Spiderman en modo retirado y con actitud X. El malparido se mandaba cule barriga cervecera y lo único que hacía era pararse en la Plaza Mayor, mirar a la gente pasar y fumarse un cigarro. Lo acompañaba su propio “trophy” (como los trofeos de smash, bueno así) el cual reflejaba perfectamente su imagen. Espero que el día que termine mi labor humanitaria-justiciera no termine del mismo modo.

Te puedo ayudar con tus problemas?

Los días siguientes viajamos a La Granja Madrid y a Segovia, asistimos a una obra de teatro de flamenco, fuimos al Parque del Retiro y terminamos cenando tapas, tomando sangría y vino tinto (salud!) en una plaza. Fueron paseos muy culturales que disfrute mucho.

Luego de Madrid, nos dirigimos hacia Roma. Me sentía como en casa estando en la ciudad del lavatorio de manos y en donde la cerveza se llama Biiiiiirraaaaaaaa! Dicen que los estereotipos existen por algo y en este viaje lo comprobé. La gente era taaaan Italiana. Nombres como Mauro, Valerio, Marco; el maletero del hotel era igualito al protagonista de la película Gigoló por accidente en Europa (búsquenla en google), los meseros tirándole cumplidos a mi mama (abre el ojo!) y la gente en las calles maleducada y atravesada como el hpta (por algo nos llamamos latinos). Los taxistas además eran estafadores si te veían cara de turista. Solo pasamos un día allá y al siguiente tomamos el crucero, que nos llevaría a Israel, Turquía y Grecia.

La primera parada fue en Haifa, Israel. Allí básicamente visitamos muchas iglesias de gran simbolismo. Por cierto, les pido de ahora en adelante ser un poco respetuosos con el tema, todos tenemos opiniones diferentes. Estaba la iglesia de la Anunciación de la Virgen, la de San José, la de las 8 virtudes y otras más. Paseamos también bastante por las calles y me llamo bastante la atención que en todos los restaurantes se acostumbra a poner un cuadro con la foto del “Don”, el fundador del restaurante. También me sorprendió que en una tienda entramos a mirar especies y cosas típicas de allá, pero al irnos sin comprar nada, el dueño casi nos hace el wombo combo, pero se limito a gritarle a los empleados algo en idioma Judío hebreo xD

Estando allí tomamos también un bus a Nazaret, donde vimos algunas de las iglesias y visitamos el Rio Jordán. Era sitios muy históricos e interesantes, pero había un pequeño factor que complicaba nuestro paseíto. El calor que hacía en esos lugares era realmente impresionante. La brisa era como si te pusieran un secador de pelo en la cara y el sol y el calor eran como… 2 veces Barranquilla. Bueno, eso no es tan fácil de graficar… era como clima desértico. Bueno, muchos no han experimentado el calor de un desierto. A ver, se las pongo así de fácil, era como estar en Dead Mountain Crater sin la Goron Tunic.

Todos: “Ahhhhhhhhhh! Ahora si hablaste!”

Y después dicen que para que hago referencias geeks.

Al día siguiente, estuvimos en Jerusalén. Allí también visitamos más iglesias y visitamos la Iglesia de la Natalidad, que esta edificada donde se dice que fue el punto exacto del Pesebre donde nació Jesús :o . Esa iglesia quedaba exactamente en Belén para ser exactos. De esa ciudad me preguntaba Don JP si era peligrosa. Le dije que no era exactamente peligrosa, pero si me sentía como en el intro de Call of Duty 4 y que en cualquier momento iba a salir de una pared un árabe con una AK47 (perdónenme, no suelo ser así de racista xD). Además, como Tierra Santa se encuentra separada por un muro, al cruzar este en el bus, se suben dos militares como de fuerzas especiales a revisar el vehículo. En este caso eran un man y una vieja, que por la situación, las armas y el uniforme que tenían me llevaron a pensar que eran la versión árabe de Chris y Jill de Resident Evil. Solo faltaba que atrás en la espalda dijera S.T.A.R.S.

El mismo día más tarde, visitamos la vía de la crucifixión de Cristo en la ciudad Judía. Vimos a los judíos ortodoxos con sus trajes típicos que parecen el man de la Avena Quacker, el Muro de los Lamentos, el mercado típico árabe (donde hasta los niños de 8 años te hablaban español con tal de venderte pendejadas) y finalizamos con la Iglesia donde se encuentra el sepulcro de Jesús (es bastante impresionante si eres creyente).

Thiago en modo Judio (notese el kipa)


Siguiente parada: Atenas, Grecia. Hermosa ciudad. Allí visitamos la Acrópolis, vimos el Partenón, fuimos a al Museo Acrópolis, comimos comida típica griega llamada gyros (suena como a trompo) la cual fue como traída por los dioses del Olimpo y finalizamos yendo a un mercado a comprar figuritas griegas, porcelana y demás, muuuy bonito todo. Había desde llaveritos hasta estatuas de la Venus de Milo como de museo con precios de 4 cifras (jeje, no gracias). Me compre una figura de Leónidas y descubrí que es uno más de mis ídolos (además de geek soy loco, si).

Después visitamos Kusadasi, Turquía. Un puerto muy simpático. Allí fuimos a las ruinas de Éfeso, a la casa donde se dice que murió la Virgen (que sonaba como medio paco, pero aja) y terminamos comiendo comida típica, exquisita también.

Por último, visitamos las islas de Rodas y Creta. Rodas me encanto. Caminamos las calles, vimos la parte antigua con las murallas, paseamos por la bahía y por el mercadito. Allí fue donde encontré a mi main =’)

Piece of Cake!


Creta por otra parte no fue la gran cosa >_>. Prácticamente un pueblito feo sin nada que ver, pero con playas. Pero bueno, no todo podía ser perfecto.

Con eso finalice mi Eurotrip. Me regrese por vía Bogotá, esta vez en clase turista. Ese cambio fue como que “Bienvenido al mundo real”. Sillas estrechas y en mi silla por alguna razón siempre golpeaba el carrito que lleva la comida, así que tener el codo puesto en la silla ya no era terquedad sino masoquismo. En el avión iba como una guardería, muchos niños y 2 bebes llorando todo el vuelo (espero que hayan dormido bien J) y para colmo, el avión de Bogotá hacia Killa tuvo fallas técnicas y nos hicieron bajar y cambiar de avión, proceso que tomo unas 2 horas. Llegue a mi casa a las 2am, que venían siendo las 9am en Madrid, horario al cual estaba acostumbrado. Fue parejisimo.

Isaac: Ahí tienes por depender del facilismo.

En la siguiente parte hablare sobre mi estadía en el crucero 8) con lavatorios, BDACUS y más que contar. Estén pendientes J



2 comentarios:

  1. Muy buen reporte. No entiendo por qué el cambio a clase turista en el regreso xD

    ResponderEliminar