lunes, 29 de agosto de 2011

Dia del Gamer


Esta mañana recibí la noticia de que hoy, 29 de Agosto, se conmemora el día oficial del Gamer. Nunca se me había pasado por la cabeza la celebración de un día para nosotros los gamers, pero realmente no veo una razón para rechazarlo. Sintiéndome tan identificado con este estereotipo, esta clasificación social, entre instantáneamente en modo reflexivo y aquí estoy compartiendo mis pensamientos con ustedes. Haciendo un poco de “brainstorm” y “flashback”, llegue a lo siguiente…

Los videojuegos para mí, como para muchos, son parte de mi vida. Desde muy temprana edad ha sido, más que un pasatiempo, una pasión. Estos me han permitido expandir mi mente, mis horizontes. Transportarme a dimensiones antes inimaginables, vivir experiencias fuera de este mundo. Ponerme en el papel de Link y estar en una aventura épica con The Legend of Zelda, ser parte de historias increíbles en RPGs como Final Fantasy. Son juegos que te envuelven en su historia y drama de una forma que te dejan marcado para siempre. No es exagerado decir que hay momentos gamers que nunca se olvidan en la vida. Como olvidar por ejemplo la primera vez que vimos a Mario en 3D, el instante en que derrotamos a aquel jefe final de ese juego “imposible” después de incontables horas de frustración al frente de la pantalla y finales de juegos emotivos con ese tipo de créditos que hacen a más de uno ponerse muy nostálgicos. 



Los videojuegos pueden convertirse en una obra de arte. Cada vez hay más juegos tratando temáticas reflexivas, incluso políticas y filosóficas. Aun no puedo sacarme de mi mente el momento en que jugué Bioshock por primera vez. Aquella frase aparentemente sin sentido al inicio, un comienzo confuso para culminar en la frase de bienvenida de Andrew Ryan y la impactante presentación del mundo de la ciudad utópica de Rapture. La historia es relatada de una forma impecable y finaliza como una obra de arte sin duda.



Otros juegos deslumbran artísticamente en su aspecto grafico. El paisaje, música y ambientación oriental de Okami fascinan incluso a personas no tan entusiastas de esta cultura y tipo de arte. O por qué no, ambientes más reales. Ciudades que cobran vida en juegos como Assassin’s Creed y Grand Theft Auto. Te hacen ver que eres uno más en el universo infinito.



Y por supuesto, muchos juegos nos han brindado también temas musicales, que ligados a escenarios mágicos e intrigantes, logran experiencias únicas en los gamers.



En este dia quiero hacer honor a todos los gamers. A todos aquellos que han pasado noches en vela consiguiendo ese 100% en aquel juego, a los que han vivido relatos y aprendido valores y moralejas para la vida, a los que pasan horas junto a sus amigos en entretenimiento sano jugando multiplayers. A todos los que han sido participes de lo increíble que es el mundo de los videojuegos.



Feliz dia a todos los gamers =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario